Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, anunció la remodelación de la Plaza Cívica ‘Ricardo Flores Magón’ en el pueblo San Juan Ixhuatepec, en el marco de la conmemoración de las explosiones del 19 de noviembre de 1984.

El alcalde indicó que el proyecto se concertará con los habitantes de la zona para realizar una obra de calidad que beneficie a vecinas, vecinos, comerciantes y a Nuestra Ciudad, “queremos remodelar esta plaza que fue testigo de manifestaciones sociales, culturales, en la que se preserva la memoria de Tlalnepantla Oriente y vamos a dignificarla para que sea el espacio que reclaman sus habitantes”.

Expresó que se establecerán mesas de diálogo en las que todos serán escuchados para realizar la obra, que iniciará en enero con el fin de no afectar la derrama económica de diciembre, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. “No vamos a recurrir a ninguna imposición, vamos a agotar todos los argumentos para que prevalezca el mejor proyecto producto del diálogo, la mesura y no la fuerza”, enfatizó.

Alberto Valdés Rodríguez, director de Infraestructura Urbana, detalló que el proyecto contempla la remodelación de la plaza, el mercado, la instalación de luminarias nuevas, el mobiliario urbano para la convivencia, jardineras y la repavimentación con concreto asfáltico de las calles Aquiles Serdán, Emiliano Zapata, Benito Juárez y el callejón Ricardo Flores Magón.

Acompañaron al alcalde, Miguel Ángel Bravo Suberville, secretario del Ayuntamiento; Arturo Rivas González, subsecretario de Gobierno; Rocío Pérez Cruz, presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, integrantes del Cuerpo Edilicio y titulares de las diversas áreas de la Administración.