El organismo desconcentrado Naucalpan Emprende llevó a cabo el Bootcamp, una jornada de tres días en la que los integrantes de la Incubadora Integral de Emprendimiento y del Programa de Aceleramiento recibirán asesoría especializada en ventas, a fin realizar una estrategia que les permita levantar más rápido su empresa.

El titular de Naucalpan Emprende, Jorge Antonio Salazar Alfaro, puntualizó que el campamento permitirá a los incubados enfocarse en generar ventas y validar su idea para capitalizar su negocio.

.
“Este Bootcamp es un aspecto nuevo que estamos integrando dentro del Programa de incubación presencial y justamente va enfocado a que los emprendedores puedan encontrar una forma de capitalizarse para financiar sus emprendimientos.

Salazar Alfaro comentó que para otorgar este programa a los emprendedores, se trabajó dos meses previamente para concretar cuáles eran los principios de una estrategia de ventas y convertir un producto o servicio en ganancia.

Señaló que durante la primera edición del Bootcamp se espera realizar un simulacro de ventas que permita a los incubados llegar con todas las herramientas necesarias al DemoDay, el cual está contemplado para finales de noviembre.

Además, afirmó que Naucalpan Emprende colabora con el Instituto Mexiquense del Emprendedor, el Instituto Mexiquense de la Juventud y el Municipio de Cuautitlán Izcalli para replicar el programa en otros municipios.

El fundador de Ionic Industries e integrante de la Incubadora Integral Empresarial, Ricardo Alday Cruz, señaló que debido a la pandemia por coronavirus decidió unirse al programa, en el que ha encontrado un espacio oportuno para impulsar su negocio y ha sido seleccionado para el Programa de Aceleración de Naucalpan Emprende.

Afirmó que el organismo le ha brindado un espacio para ampliar su negocio, conocer nuevos métodos de venta y acercarse a otros emprendedores.

“Hace algunos años desarrollé una tecnología para acondicionamiento y tratamiento del agua, ya sea potable o residual, lo que permite que cualquier proceso de agua en la agricultura, industria o residual, podamos tratarla para reducir la contaminación de la misma sin el uso de químicos y reduciendo el impacto ecológico ocasionado.

“Yo no había visto un lugar donde nos brindaran un asesoramiento tan exhaustivo y completo, con asesores y expositores de primera calidad, como lo ha hecho Naucalpan Emprende, por lo que estoy muy agradecido con el Gobierno de Naucalpan”, afirmó.