El director del IMSS, Zoé Robledo y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, pusieron en operación el Módulo Hospitalario Temporal 38 en Tuxtla Gutiérrez, para desahogar a los pacientes en recuperación del Hospital General de Zona “5 de Mayo”, a fin de que ningún paciente con Covid-19 se quede sin atención médica “cuidados intensivos”. Zoé Robledo afirmó que la curva epidémica en Chiapas va en descenso, por lo que existen menos hospitalizaciones “y por eso es el momento de reforzar para que no tengan ningún problema”.

El director del IMSS dijo que se trabaja con todos los gobiernos estatales para crecer y reconvertir hospitales, como el que hoy entra en operación en Tuxtla Gutiérrez, y los que la empresa Cemex diseñó y construye en Mexicali, Puebla, Culiacán, Tlalnepantla y Fresnillo.

Tras recorrer las instalaciones, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que esta clínica del IMSS contribuye al fortalecimiento de la salud y se suma a las 14 que instalaron en la entidad. El IMSS atiende al 40 por ciento de la derechohabiencia en Chiapas, el hospital temporal cuenta con 38 camas, es atendido por más de 200 trabajadores en los diferentes turnos, cuenta con central de enfermeras, filtros de personal y entrada, acceso de ambulancias, estación de camillas, áreas de preparación de alimentos y de hospitalización y equipo médico.