No es facultad del ayuntamiento de Toluca decidir la reapertura del mercado Benito Juárez, así lo informó, Ricardo Moreno, secretario del ayuntamiento, al precisar que esta decisión le corresponde a la autoridad federal y estatal y depende del color del semáforo epidemiológico.

Esto luego de que comerciantes establecidos del Mercado Benito Juárez, pidieron a las autoridades municipales y estatales, la reapertura del lugar para el próximo 1 de Julio, tras cerrar sus puertas el pasado 11 de mayo, para evitar contagios de COVID-19.

Ricardo Moreno, agregó que al disminuir la línea de contagio el color del semáforo podrá registrar un cambio, y con ello se podría dar el regreso a la normalidad de forma paulatina en los negocios no esenciales.

En conferencia de prensa, y de acuerdo con datos de la Sala COVID, del ayuntamiento de Toluca, en la última semana en la capital del estado se registraron al menos un centenar de defunciones por COVID-19 y sospechosas.

Al momento suman 512 fallecidos, de abril a la fecha, de los cuales, 270 son confirmados COVID y 244 sospechosos. Las zonas de Toluca con un mayor número de defunciones son: San Mateo Otzacatipan con 52 muertes, le sigue San Pablo Autopan con 42, Santa Ana Tlapaltitlán, San Cristóbal Huichochiltán, San Pedro Totoltepec y San Lorenzo Tepatitlán.

Cabe mencionar que durante esta semana se abrió a la circulación vehicular la calle de Lerdo y Morelos a afecto de mejorar la movilidad en el punto.