El secretario general de Gobierno del estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus COVID-19 y se convirtió en el tercer integrante del primer círculo del Poder Ejecutivo del estado en contagiarse de la nueva enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente municipal de Toluca indicó “tras detectarse un contagio en mi círculo familiar, me he practicado la prueba de Covid-19 resultando positiva. No presentamos síntomas y estamos bajo supervisión médica”. Agregó que en la Secretaría General de Gobierno del estado de México continúan trabajando bajo la pauta del gobernador Alfredo del Mazo en favor del estado de México.

Igual que en el caso del secretario de Salud, Gabriel O’Shea, que se reportó enfermo de COVID-19 este jueves 11 de junio, en el caso del secretario general de Gobierno, la clase política y gubernamental se volcó en mensajes de aliento al funcionario, que junto con O’Shea Cuevas y Elías Rescala, subsecretario de Gobierno, han sido los personajes del gabinete que han dado positivo al nuevo coronavirus SARS-COV-2.

En el estado de México, al corte más reciente, 21 mil personas han dado positivo a la enfermedad y según la Secretaría de Salud federal, 16 mil ya se han recuperado.