La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que las parroquias de San Sebastián Mártir y del Santo Cristo de la Agonía, ubicadas en la Ciudad de México, abrieron dos nuevos comedores comunitarios para apoyar con alimentos a las familias afectadas por la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19.

Con esta acción se busca paliar la carencia alimentaria que enfrentan las personas en situación de calle y de diversos grupos vulnerables que se han visto afectados económicamente.

Estos proyectos, coordinados por la Organización Saciando al Pobre, que encabeza el padre Benito Torres, párroco de la Parroquia de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad, buscan ofrecer alimentos inicialmente a aproximadamente 200 personas ubicadas en las zonas donde están ambos templos.

El comedor de San Sebastián Mártir, ubicado en la esquina de las calles Rodríguez Puebla y Bolivia, en la colonia Centro, abrió el pasado martes 5 de mayo; y el del Santo Cristo de la Agonía, ubicado en Sándalo 111, en Santa María Insurgentes, lo hará este sábado 9 de mayo a las 13:00 horas.

La iniciativa de abrir estos dos comedores comunitarios se debe al éxito que ha tenido el instalado en la Parroquia de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad, en el que diariamente se proporcionan desayunos y comidas para aproximadamente mil 100 personas que llegan de diversos puntos de la Ciudad de México para poder recibir alimentos gratuitos. El arranque de ambos proyectos tiene como objetivo desahogar la demanda que se tiene en el de La Soledad, así como evitar que haya grandes aglomeraciones en estos momentos en que se enfrenta la pandemia del coronavirus COVID-19.

Con los tres comedores comunitarios, la iniciativa busca proporcionar diariamente alimentos a aproximadamente mil 300 personas en situación de calle y de los grupos vulnerables afectados por la crisis económica ocasionada por la pandemia. Los horarios de atención de los comedores son: Parroquia de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de La Soledad, de las 06:00 a las 16:00 horas; Parroquia de San Sebastián Mártir, de 09:00 a 11:00 horas; y Parroquia del Santo Cristo de la Agonía, de las 13:00 a las 14:00 horas.