El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, llamó a los mexicanos a continuar aplicando las medidas de prevención contra el COVID-19, especialmente en el Día de las Madres, en el que asegura “el mejor regalo” es evitar contagiar a los seres queridos.

“El próximo domingo es 10 de mayo, y todos vamos a querer visitar a nuestras mamás para felicitarlas en su día, pero estamos en medio de una epidemia de covid-19, si nos reunimos con ellas, lo que vamos a hacer es llevarles un problema, el riesgo de que tengan un contagio por el nuevo coronavirus”, señaló en un video que publicó en redes sociales. 

López-Gatell recalcó que las visitas representan un serio problema, principalmente a las madres que son mayor edad, siendo este grupo el que tiene una mayor probabilidad de contagiarse de coronavirus. 

“En las personas adultas mayores esto puede ser extremadamente peligroso porque tienen una mayor de complicarse con las formas graves de covid-19”, explicó. 

A todas las madres de México les envió una felicitación recordando que pueden tener un acercamiento emocional ‘pero con sana distancia’.

“Por favor no lo hagas, no nos reunamos este 10 de mayo, el mejor regalo es prevenir que se infecten de covid, mantengámonos distantes unos de otros, pero cercanos emocionalmente y esto incluye a las mamás, a las abuelas a quienes les deseo un excelente día pero con sana distancia “, enfatizó el subsecretario.