Gobierno del estado desarrolló un paquete de ocho programas emergentes de financiamiento y microcréditos, que hasta el momento ha entregado 4 mil financiamientos para proyectos productivos de la economía.

Así lo informó el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien destacó que lo anterior incluye créditos para jefas de familia, con tasas de cero por pago puntual.

El mandatario estatal señaló que lo anterior es con el propósito de apoyar a los sectores productivos afectados por la contingencia para evitar la propagación del Covid-19.

Añadió que en materia fiscal han logrado beneficiar a 13 mil 130 contribuyentes en impuestos y derechos estatales, además, se apoyó a 11 municipios por casi un millón de pesos en condonación del Impuesto Sobre Erogaciones al Trabajo (nóminas).

De igual forma destacó el lanzamiento de la convocatoria para el programa “Mano a Mano en tu local”, a través del cual se proyecta beneficiar a dos mil 500 locatarios, con apoyos de 12 mil 500 pesos a fondo perdido.

Detalló que, para este proyecto de auxilio a locatarios, están registrados 16 municipios como beneficiarios hasta este momento.

Al mismo tiempo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promueve las granjas avícolas y huertos de traspatio, con el fin de que las y los potosinos cuenten con una alimentación sana, variada y suficiente.

Finalmente, Carreras López añadió que durante la contingencia se beneficiará con 980 mil despensas, a 530 mil familias potosinas, pertenecientes a sectores vulnerables en los 58 municipios de San Luis Potosí.