El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) deberá realizar una investigación sobre los contratos otorgados a León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett, quien presuntamente vendió ventiladores a sobreprecio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con una investigación periodística de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

“Desde el inicio del gobierno dije que no iba yo a tolerar ningún acto de corrupción, no siquiera de mi familia, que solo me hacía cargo de mi hijo Jesús Ernesto, porque es menor de edad”, externó.

“Quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad tiene que ser investigado, sancionado y no debe de permitirse la impunidad. No somos iguales a los gobierno de antes, a veces calienta porque nos confunden”, reiteró.

“No somos iguales, llegamos aquí para limpiar de corrupción el gobierno, para desterrar la corrupción, en este caso la Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene que hacer su trabajo y si resulta responsable esta persona, tiene que ser sancionada, igual el funcionario que entregó este contrato”, dijo.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (IMCCI) publicó una investigación donde apunta que León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, vendió a un alto precio ventiladores para la atención de pacientes con COVID-19 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el reporte, la delegación del Seguro Social en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions un contrato por 31 millones de pesos para la adquisición de 20 ventiladores respiratorios.

Al respecto, López Obrador volvió a arremeter contra los medios de comunicación; apuntó que existe una campaña para debilitar a su gobierno y reiteró que existen ‘bots’ pagados en redes sociales.

“Lo que está en el fondo es ese afán de querer debilitar a nuestro gobierno. Les molesta mucho la Transformación; quisieran que siguiera el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, ese es el fondo de todo.

Estamos ante una disyuntiva, donde considero que no hay medias tintas: es corrupción o Transformación. Este tiempo esta ayudando a la definición, a que cada quien ocupe su sitio, y están mostrando el cobre, dan pena ajena, haciendo hasta el ridículo, es una tras otra”, refirió.