La Cineteca Nacional le quedó corta y el Zócalo ¡apenas resultó justo!

Con motivo de las fiestas patrias se programó hace dos semanas en el foro cultural la proyección del concierto “Mis 40 en Bellas Artes”, grabado por Juan Gabriel en 2013 durante un evento privado.

El segundo día, sin embargo, tuvo que cancelarse ante la gran cantidad de personas que llegaron. La reposición fue ayer en la Plaza de la Constitución.

“El Divo de Juárez” demostró que sigue vivo entre sus seguidores.

Desde las 16:00 horas, cientos de personas llegaron con banquitos plegables para apartar sus lugares, lo más cerca de la pantalla. Como Alejandro Guerra, quien se alistó desde temprano junto con su esposa e hijas.

“Venimos desde Coacalco con tal de ver a Juan Gabriel. A mi esposa le gusta mucho y quisimos venir porque nunca pudimos verlo en vida”, contó.

A las 19:00 arrancó la proyección. El público reaccionó con gritos y aplausos cuando finalmente pudo ver al cantautor.

Entre los más de 70 mil asistentes -según la cifra que proporcionó la Secretaría de Seguridad Ciudadana- estaba Frida Rodríguez de 23 años, que aprovechó para vender calcomanías y vasos.

“Me hice fan en 2016 cuando salió su serie. Recuerdo que iba a dar un concierto, pero murió, aunque yo creo que sigue vivo en el corazón de toda esta gente que viene a verlo y que sigue cantando sus canciones”, afirmó Rodríguez.

La gente coreaba éxitos como “Querida”, “Abrázame muy fuerte” y “Luna”, cuando un imitador de Juan Gabriel, conocido como “El Divo del Sur”, se abrió paso entre la multitud.

Vestido con traje de charro y lentejuelas doradas, fue rodeado por gente que, emocionada, lo abrazaba y perseguía para tomarse una foto con él, como si fuera el verdadero Juan Gabriel.

Poco antes de las 21:00 horas comenzó una ligera llovizna. Nada que impidiera que los asistentes permanecieran en el Zócalo y disfrutaran de canciones.

“No me podía ir sin bailar el ‘Noa Noa'”, dijo la señora Nieves Montesolano, de 60 años, mientras bailaba y brincaba junto a sus nietos.

“Juan Gabriel fue, es y siempre será un ícono de la música mexicana y por eso hay que enseñárselo a las nuevas generaciones, para que nunca nos olvidemos del ‘Divo’ y su música”.