La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, celebró la llegada de Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, a la dirigencia de Morena, y de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaría de Organización, y resaltó que se trata de una nueva generación con experiencia.

“Muy contenta, la verdad. Me da muchísimo gusto que sean jóvenes. Es una nueva generación con mucha experiencia porque su juventud no es símbolo de inexperiencia, sino todo lo contrario”, resaltó.

A su salida de la casa de transición, la próxima presidenta resaltó que Luisa María Alcalde conoce las bases de Morena, ya que ella es fundadora del partido, por ello confío en que la aún secretaria de Gobernación hará un buen trabajo.

“Es una excelente decisión, sé que va a hacer un buen trabajo, igual la compañera de Michoacán que se quedó de secretaria general”, dijo.

Sobre el cargo de Andrés Manuel López Beltrán, Sheinbaum dijo que tiene el derecho a participar ahora que su padre se retira: “Es un gran organizador”.

“¿Se vuelve Andrés Manuel López Beltrán presidenciable para el 2030?”, se le preguntó.

“Esa son especulaciones absurdas, lo importante ahora es consolidar a Morena, y consolidar este nuevo equipo, él ni siquiera está planteando ser candidato por ahora sino va a cumplir una función muy importante por ahora”, destacó.