Al solicitar licencia como militante de Morena, la Presidenta electa Claudia Sheinbaum pidió a los militantes de Morena actuar con unidad y no convertirse en un partido de Estado. “Inicia una nueva etapa para Morena, me corresponde, como debe ser, pedir licencia el día de hoy como militante de Morena. Seré Presidenta constitucional y debo gobernar para todas y todos los mexicanos”, expresó.
Ante más de 2 mil congresistas de Morena y a una semana de asuma las riendas de la Presidencia, Sheinbaum enlistó sus “reflexiones” para Morena y pidió cuidar el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No creo exagerar al decir que somos el movimiento social y político más fuerte de todo el mundo, de todo el planeta, porque tenemos un pensamiento claro y principios sólidos. Miren otros movimientos en el resto del mundo y vean a la derecha, en una división interna sustentada en el incumplimiento de pactos sin escrúpulos.
“Morena debe ser luz de honestidad y ejemplo para toda la sociedad. No ser un partido de Estado, el Gobierno de la República cumple sus tareas para la transformación del País y el partido cumple las suyas, para ello nuestro partido debe fortalecerse sin caer en el burocratismo”, consideró Sheinbaum.
La Mandataria electa habló ante Gobernadores y Gobernadoras, senadores, diputados, militantes y simpatizantes, así como dirigentes del PVEM y PT.