La candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, dedicó sólo un minuto al tema de la seguridad en esta ciudad zacatecana considerada la más insegura del país.
Sheinbaum se limitó a repetir que, de llegar a la Presidencia, va a llevar paz a Zacatecas, entidad que gobierna el también morenista David Monreal y resiente la narcoviolencia.
“También el tema de seguridad que es importante nombrar. Vamos a traer paz y seguridad en Zacatecas, ya vamos a platicar con más detalle”, expresó.
En el minuto dedicado al tema presumió que, como jefa de Gobierno de la CDMX, disminuyó 50 por ciento los homicidios y 60 por ciento los delitos de alto impacto.
“¿Cómo le hicimos? Con una estrategia de coordinación con el Gobierno de México y sabemos cómo hacerlo, tenemos estrategia y vamos a colaborar”, dijo.
“Porque todavía a David (Monreal, gobernador de Zacatecas) le van a quedar 3 años cuando nosotros lleguemos al Gobierno”.
De acuerdo con el INEGI, Fresnillo es la ciudad con la percepción de inseguridad más alta de todo el país, con 96.4 por ciento de la población con sensación de miedo.
Ofrece presa
La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” prometió a los zacatecanos la construcción de la presa Milpillas.
Sheinbaum reconoció que dicha presa es uno de los pendientes que dejará el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Y lo vamos a cumplir nosotros, que es la presa Milpillas, que la vamos a hacer; había una serie de problemas sociales, pero son resolubles”, externó.
“Ya cuando era jefa de Gobierno, el gobernador David Monreal me hizo un cálculo de cuánto cuesta y hay suficientes recursos para poder hacer la presa”.
Con la nueva presa, abundó, habrá más disponibilidad de agua tanto para el campo como para el consumo humano.
“Y es muy importante aquí para Zacatecas, la vamos a cumplir esa presa, igual la mejora de las carreteras, y el apoyo al campo”, agregó.