Sanitización de espacios, limpieza constante de aparatos de ejercitación, restricción de tiempos para rutinas, uso obligatorio de cubrebocas, cancelación de actividades grupales, entre otras, son algunas de las medidas que implementan los gimnasios de la capital mexiquense.

A poco más de dos semanas de su reapertura por la reactivación escalonada de actividades debido a la pandemia de Covid-19, los administradores aseguraron que registran una respuesta favorable de los clientes pues han recuperado al menos a la mitad de los usuarios, aunque cabe destacar que en su mayoría han sido del sector juvenil, sobre todo las personas menores de 30 años de edad.

Durante un recorrido por algunos gimnasios de Toluca, se pueden observar estrictas medidas sanitarias. Tomás Ávila Gómez, propietario de un espacio en Capultitlán, señaló que, pese a que se tiene una afluencia regular, en algunos casos se percibe cierto estrés porque no haya aglomeración de personas al interior, por lo cual ha decidido aceptar a un promedio de 10 personas por cada hora.

Además, en su caso, hay un cobro adicional de 10 pesos que se ocupan para la compra de material sanitizante e implementación de medidas.

Otro caso es el de David Hernández Rosano, instructor de un gimnasio ubicado sobre paseo Colon. De forma particular, consideró que la regular afluencia que tienen los gimnasios se debe al temor que persiste por el contagio de Covid-19.