Playa del Carmen, México.– El ambientalista José Urbina reclamó la contaminación de cenotes y ríos subterráneos por el Tren Maya, durante un mitin de Claudia Sheinbaum en este destino turístico. 

La candidata presidencial hablaba desde un templete cuando Urbina se subió a una plataforma detrás del sitio destinado para la prensa y comenzó a protestar por dicha contaminación.

– “Ve a la selva”, le gritó Urbina a la morenista.

– “Sí vamos a ir a la selva también”, expresó Sheinbaum, saliéndose del hilo de su discurso.

Urbina continuó su reclamo, por lo que simpatizantes de Morena comenzaron a gritarle “presidenta, presidenta” para tratar de acallarlo.

El también buzo de cuevas, quien recientemente protestó afuera de Palacio Nacional, reiteró que las obras del Tren Maya están contaminando los acuíferos con la colocación de cientos de pilotes que soportarán un viaducto elevado.

Varios simpatizantes de Sheinbaum comenzaron a increparlo; le gritaron que era del PRI, que si está inconforme que se postule por algún cargo, pero el ambientalista mantuvo su protesta.

Mientras Sheinbaum hablaba de otros temas como la continuidad de los programas sociales y la consolidación del sistema de salud, Urbina lamentó nuevamente que el Gobierno no frene la obra a pesar de las evidencias de contaminación ambiental.