Ciudad de México.- Kenia López Rabadán, encargada de la oficina de campaña de Xóchitl Gálvez, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador teme perder la elección y por eso acusó ayer que el Poder Judicial planea anular la elección.

“López Obrador, que tiene un montón de información, sabe que su corcholata va a perder. Y sabemos que es un pésimo perdedor. En 2006 perdió y no aceptó la derrota. En Tabasco (en 1988) perdió y no aceptó la derrota”, dijo.

“Sabe que su corcholata va a perder, esta es la realidad”.

En conferencia de prensa, la senadora del PAN afirmó que el tabasqueño tiene miedo porque, sostuvo, las más recientes encuestas ponen a Gálvez muy cerca de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, calificó lo dicho por López Obrador como “un sueño trasnochado”.

Ayer en su mañanera, al protestar por las constantes solicitudes del Tribunal para que no se meta al proceso electoral, el Presidente aseguró que el Poder Judicial trama la nulidad de la elección del 2 de junio.

“Están por notificarme que no hable nada del proceso electoral, con la amenaza de que van a hacer un listado de las supuestas infracciones que yo cometo, para darle valor o usar las infracciones en el momento de la calificación de la elección”, dijo.

-¿Apuestan a la nulidad de la elección?, se le preguntó.

“Eso es lo que creo que están tramando”, manifestó.