Ciudad de México.– Como parte de los apoyos al personal judicial afectado por el huracán “Otis” en Acapulco, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó otorgar 59 mil 633 pesos a cada funcionario con pérdida total de vivienda y 38 mil 762 pesos por pérdida parcial. 

El Pleno del CJF aprobó tres medidas de apoyo para su personal en el puerto turístico y el municipio de Coyuca de Benítez, de acuerdo con la circular 31/2023, suscrita por el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, secretario Ejecutivo del consejo.

Además de los apoyos económicos para vivienda, los consejeros también autorizaron un Programa Extraordinario de Retiros del Fondo de Reserva Individualizado (FORI), exclusivamente para los servidores públicos que sufrieron pérdidas o daños en sus muebles e inmuebles.

“Las personas interesadas podrán retirar hasta el 50 por ciento de su saldo del FORI”, señala.

La tercera disposición es llevar a cabo una colecta económica para los funcionarios judiciales que residan en los municipios incluidos en la Declaratoria de Desastre Natural, por el paso del huracán, conforme al Censo de Afectaciones implementado por el CJF.

“La colecta estará abierta hasta el 6 de diciembre del 2023 a través de un sistema electrónico y se aplicarán los descuentos vía nómina al personal que decida donar”, dice la circular.

De acuerdo con el magistrado Montalvo, la administración regional del CJF hará un padrón de beneficiarios que cumplan con los requisitos para recibir el apoyo económico.