Este lunes, el Ejecutivo publicó cuatro decretos de expropiación más, por causa de utilidad pública, que involucran a más de 300 hectáreas.

Ciudad de México.- A tres meses de que se inaugure el Tren Maya, el Gobierno federal sigue expropiando terrenos para la obra a favor de Fonatur, en el Estado de Quintana Roo.

Este lunes, el Ejecutivo publicó cuatro decretos de expropiación más, por causa de utilidad pública, que involucran a más de 300 hectáreas.

Los terrenos expropiados se localizan en los Municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, por donde pasa uno de los últimos tramos del Tren Maya.

Uno de los decretos expropia -por causa de utilidad pública- la superficie de 62 hectáreas, 79 áreas y 13 centiáreas del ejido Ramonal Río Hondo, en Othón P. Blanco.

Otro decreto es por 14-23-20, respectivamente, del ejido Allende, Municipio de Othón P. Blanco; el tercero es por 06-52-84 en el ejido Tres Reyes, Municipio de Felipe Carrillo Puerto, y el último es por 254-27-80 del ejido Chunyaxché y Anexos, también en Felipe Carrillo Puerto.

En todos los casos, los decretos especifican que los terrenos expropiados se destinarán a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria y operación del Proyecto Tren Maya.

Queda a cargo de Fonatur Tren Maya pagar, por concepto de indemnización por la superficie que se expropia, la cantidad señalada en el avaluó emitido por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.