Inicia epidemia de reelecciones en Sudamérica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El resultado de las elecciones presidenciales de Honduras se mantiene en el limbo, gracias a una leve ventaja del presentador de televisión Salvador Nasralla, sus seguidores salen a las calles a defender la votación y a acabar con la reelección de Juan Orlando Hernández; lo que provocó en Sudamérica un nuevo debate por la posibilidade de reelección de los Presidentes de Venezuela, Ecuador y Bolivia.

ECUADOR ANALIZA
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, convocó este miércoles una consulta popular que entre otras cosas podría determinar la eliminación de la reelección presidencial indefinida.

Por su parte, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter que solicitó la consulta a través de un decreto porque es el derecho del pueblo y que esperaba un “SÍ” rotundo.

BOLIVIA LO QUIERE
El presidente de Bolivia, Evo Morales, expreso ayer que el fallo del Tribunal Constitucional que lo autorizó a postularse en 2019 a un cuarto mandato consecutivo es una aspiración del pueblo.

“Entiendo las grandes aspiraciones del pueblo, es sabio y no se equivocó”, dijo en una declaración de prensa.

VENEZUELA TEME
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará su reelección en las elecciones presidenciales que deben celebrarse antes de que termine su mandato a finales de 2018, informó ayer el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami.

“Tenemos ya 18 gobernaciones. Tenemos ya, y vamos a tener ya, la gran mayoría”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.