El cabildo de Huixquilucan, aprobó por unanimidad la creación de un fondo de 5 millones de pesos para enfrentar una posible contingencia ante la pandemia del COVID-19.
El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar aseguró que el dinero de este fondo será empleado para personas que pudieran contraer el COVID-19 y no cuenten con los recursos necesarios para atender dicha emergencia médica.
Reconoció a los integrantes del cuerpo edilicio que votaron a favor, por su compromiso de actuar como un solo equipo para cuidar la salud de los huixquiluquenses.
El alcalde recordó, que el fondo económico aprobado por la Síndico y Regidores fue posible, gracias a la disciplina financiera que ha llevado desde el inicio de su administración en el 2016, lo que le ha permitido enfrentar diversas situaciones para apoyar a los habitantes del municipio, como lo fue en el temblor del 19 de septiembre del 2017 y ahora se autoriza el recurso para atender esta pandemia.
Ante el pleno de Cabildo, Vargas del Villar informó que cursó y finalizó la Certificación en Planificación Operativa de la OMS para apoyar la preparación y respuesta al coronavirus, convirtiéndose así, en el primer Presidente del estado de México en obtener dicha certificación.
Durante la trigésima séptima sesión ordinaria de cabildo, también se llevó a cabo la aprobación de la asignación de los recursos correspondientes al FORTAMUNDF; la asignación de los recursos del FISMDF para el ejercicio 2020, así como la aprobación de las reformas y modificaciones al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de Huixquilucan.