Ciudad de México.- Un total de 65 nuevas mujeres han presentado denuncias de abuso sexual contra el fallecido Mohamed Al Fayed, reveló el medio BBC, semanas después de la emisión del documental Al Fayed: Predator at Harrods.
Las víctimas afirmaron haber sido víctimas de acoso, agresión sexual e incluso violación a manos del empresario, con acusaciones que datan desde 1977, años antes de que adquiriera la icónica tienda departamental Harrods.
Los testimonios detallan un patrón sistemático de abuso en el que Al Fayed, quien falleció en 2022, empleaba tácticas de intimidación, falsas promesas de trabajo y amenazas.
En uno de los testimonios más antiguos, una mujer afirmó que fue agredida por Al Fayed en Dubái en 1977, ocho años antes de que su compra de Harrods lo catapultara a la fama en el Reino Unido. Ella describió cómo fue acosada y amenazada personalmente por el empresario.
De las 65 nuevas denuncias, 37 corresponden a mujeres que trabajaban en Harrods, donde describen tácticas de intimidación a través de un equipo de seguridad personal de Al Fayed.
En respuesta, Harrods emitió un comunicado al medio internacional confirmando que ya hay “más de 200 personas en proceso de resolver reclamos directamente con la empresa”, en referencia a las demandas de antiguas empleadas.
Sin embargo, los abusos no se limitaban solo a empleadas de la tienda de almacenes, pues también se recabaron testimonios de mujeres que no tenían relación laboral con Al Fayed pero que aseguran haber sido víctimas de abuso.
Entre ellas, una ex empleada de una floristería en Londres relató que fue llevada al Ritz de París para una entrevista de trabajo, donde fue agredida sexualmente por el empresario.
Asimismo, una ex maquilladora de la BBC afirmó haber sido atacada por Al Fayed en 1989 mientras trabajaba en un episodio del programa Clothes Show en su residencia Villa Windsor en París.
Las declaraciones se producen tras la difusión de una investigación en Al Fayed: Predator at Harrods que reveló un “cuarto de siglo de agresiones sexuales” atribuidas al fallecido empresario, quien fue padre de Dodi, expareja de la Princesa Diana.