Washington.- El presidente Joe Biden dijo a todos los afectados por el huracán “Milton” que la ayuda “va en camino”, pero les instó a permanecer en sus casas y fuera de las carreteras.
Más de tres millones de hogares de Florida están sin electricidad por el paso de “Milton”, un huracán debilitado a categoría 1 pero aún muy peligroso, que ha provocado fuertes inundaciones en este estado del sureste de Estados Unidos.
“Cables eléctricos caídos, escombros y carreteras arrasadas están creando condiciones peligrosas”, señaló Biden en su cuenta en X.
“La ayuda está en camino, pero hasta que llegue resguardémonos en el lugar hasta que los funcionarios locales digan que es seguro salir”.
Biden y el Gobernador Ron DeSantis hablaron el jueves por la mañana sobre el huracán, informó la Casa Blanca.
La Casa Blanca agregó que DeSantis agradeció al Presidente por el apoyo federal hasta el momento, y Biden prometió brindar cualquier apoyo adicional que el estado necesite para recuperarse.
El huracán “Milton” se desplaza desde la costa este de Florida hacia el Atlántico tras tocar tierra cerca de Tampa con vientos que arrancan árboles y lluvias torrenciales, provocando inundaciones generalizadas y dejando sin electricidad a millones de personas.
“Milton” tocó tierra cerca de Siesta Key como huracán de categoría 3 el miércoles por la noche y ahora registra vientos de 140 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su último reporte.
Los vientos devastadores están azotando el centro de Florida y se observan emergencias por inundaciones repentinas mientras “Milton” se desplaza sobre el océano Atlántico.
El huracán destrozó el tejado del Tropicana Field, un estadio abovedado de San Petersburgo y sede del equipo de béisbol de las Grandes Ligas Tampa Bay Rays, informó ABC. La tormenta también ha dejado sin electricidad a más de 3 millones de hogares y empresas de Florida, según PowerOutage.us.