Ciudad de México.- El exclavadista Rommel Pacheco será el responsable del deporte nacional durante la próxima administración.
La presidenta Electa Claudia Sheinbaum anunció esta tarde a través de una tarjeta informativa que el yucateco es el sucesor de Ana Guevara en la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Pacheco, quien fue multimedallista en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Copas del Mundo, pero nunca subió a un podio olímpico en las cuatro ediciones de Juegos a las que asistió, superó en la contienda por las riendas del deporte mexicano al ex futbolista Moisés Muñoz; la extenista y actual cabeza del deporte en Nuevo León, Melody Falcó y al medallista olímpico en luchas Daniel Aceves.
Como Diputado Federal, cargo al que llegó por un partido diferente al de Morena, Pacheco tuvo algunas fricciones con Guevara sobre todo por la falta de apoyo a seleccionados nacionales, en particular con exponentes de disciplinas acuáticas.
Rommel acaparó la atención pública previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando compitió en una Copa del Mundo sin el uniforme tricolor ni pudo escuchar el Himno Nacional en la premiación, a la que subió con una playera con la imagen de Popeye, por una suspensión por la entonces FINA porque México no había pagado la multa por la cancelación del Mundial de Natación de 2017.
Apenas el mes pasado, Pacheco estuvo en la capital francesa durante los Juegos Olímpicos de París 2024.