París, Francia.- Max Verstappen, piloto número uno de Red Bull, ha sido tratado injustamente por la prensa británica, en especial la cadena especializada Sky, al margen de que es sabido por todos de su difícil carácter.
Así lo considera el exdiseñador de la escudería austriaca Adrian Newey en una entrevista con el podcast especializado en automovilismo High Performance y que retoma el portal lat.motorsport.com en la que reconoce que el neerlandés no ha tenido buena actitud como ocurrió en el Gran Premio de Brasil de 2021 cuando tuvo una férrea disputa con el británico Lewis Hamilton, quien ganó esa carrera.
“Desde afuera, no estoy seguro de que la gente aprecie y entienda completamente a Max, al igual que no lo hicieron con Sebastian (Vettel). Hay una especie de demonización que ambos sufrieron a veces, lo cual es muy injusto”, aseveró Newey.
“Y tal vez eso también es un poco de los medios británicos, si soy honesto, Sky tiene gran influencia en todo mundo, aunque la audiencia es internacional me atrevería a decir que su cobertura es bastante nacionalista y eso puede influir”, añadió.
Muestra de que Verstappen es un tipo incomprendido es que “se ha quebrado” debido a la presión, revela Newey.
“Quizá un poco en su campeonato de 2021 donde la intensidad, particularmente después de Silverstone, en la pista entre Lewis (Hamilton) y Max, se volvió intensa. Siempre es más fácil para el cazador que para el cazado y Max estaba empezando, creo, a sentir un poco la presión del cazado. Probablemente por eso tuvo suero de no recibir una penalización en Brasil por su pilotaje”, apuntó el diseñador que ahora milita en Aston Martin.