Ciudad de México.- El piloto mexicano de Arrow McLaren en IndyCar, Patricio O’Ward, se subirá al MCL38 para la primera sesión de prácticas el 25 de octubre en el Gran Premio de México de la Fórmula Uno, que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
O’Ward está por terminar su actuación en la Temporada 2024, donde tiene tres victorias en los circuitos de San Petersburgo, Mid-Ohio y Milwaukee, posicionándose en el sexto lugar de la competición con 419 puntos y este domingo se disputará la última carrera del calendario en Nashville.
“No puedo esperar. Es un sueño hecho realidad para mí conducir un coche de Fórmula 1 frente al público de mi país. No puedo agradecer lo suficiente a Zak (Brown), a Andrea (Stella) y a todo el equipo por esta increíble oportunidad”, comentó Pato.
“El carro ha sido un cohete este año”, afirmó.
Es la tercera vez que el tricolor tendrá experiencia en prácticas de F1, ya que estuvo en 2022 y 2023 en el Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, donde en ambas ocasiones terminó en el puesto 15.
“Tengo la IndyCar en Nashville ahora, esa es la prioridad, pero no puedo esperar. De hecho estaré volando a Europa luego para comenzar mis trabajos con la F1. ¡No puedo esperar!”, finalizó el mexicano.
En la presente temporada de la Fórmula Uno, McLaren marcha en la segunda posición del Campeonato de Constructores con un total de 438 unidades, a 8 del líder Red Bull.