El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura sobre el paro de labores en el Poder Judicial, afirmando que este movimiento es irrelevante debido a que, según él, no afecta la atención a los ciudadanos.
En su conferencia matutina, el mandatario se dirigió directamente a los trabajadores del Poder Judicial, asegurándoles que no resultarán perjudicados por las medidas que se están tomando.
López Obrador reafirmó su postura de no represión, distanciándose de lo que considera prácticas conservadoras. “Nosotros no reprimimos, no somos represores, porque no somos conservadores”, manifestó.Respecto al impacto del movimiento, el Presidente restó importancia a su duración. “No pasa nada con su movimiento”, aseguró. Cuando se le cuestionó sobre el tiempo que podría extenderse el paro, respondió: “No importa, no importa, porque ellos no atienden a la población”.
El mandatario sugirió que la inactividad de los altos funcionarios judiciales podría tener un efecto positivo.
“Al contrario, si los jueces, magistrados y ministros no están en activo al menos no van a sacar criminales de la cárcel”, comentó.Ante la aclaración de que los jueces, magistrados y ministros no están en paro, López Obrador respondió: “Sí, pero como los trabajadores son los que hacen las cosas, ya vamos de gane”.
El presidente concluyó su mensaje a los trabajadores reiterando dos puntos clave: “Libertad, no represión” y que, en lugar de verse perjudicados, se beneficiarán de los cambios propuestos, insistiendo en que “el asunto es con los de arriba”.