Ciudad de México.– La dirigencia de Morena, así como las gobernadoras y gobernadores constitucionales y electos de este partido, respaldaron al mandatario de Sinaloa, Rubén Rocha, implicado por Ismael “El Mayo” Zambada en la emboscada que permitió su entrega a Estados Unidos.
En un pronunciamiento firmado por 23 mandatarias y mandatarios en funciones de Morena, por 7 gobernadores electos y por el dirigente del partido, Mario Delgado, se rechaza la versión vertida por el líder del Cártel de Sinaloa y se respalda al gobernador de Sinaloa.
“Las gobernadoras y gobernadores constitucionales y electos del Movimiento Regeneración Nacional y la dirigencia del mismo expresamos nuestro absoluto respaldo al compañero Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, ante las mentiras y estigmatización de los que ha sido objeto en días recientes.
“Rechazamos tajantemente los falsos señalamientos realizados supuestamente por el señor Ismael Zambada, a través de su defensa legal, que pretenden vincular, sin éxito, al gobernador Rocha con esta persona detenida el pasado 25 de julio. La situación ya fue aclarada de manera puntual por el mandatario estatal”, indica el pronunciamiento.
El pasado sábado, la defensa legal de Ismael “El Mayo” Zambada difundió una carta del capo de Sinaloa, donde asegura que fue citado a una reunión en la que participaría el gobernador Rocha.
Tras conocerse la carta, el mandatario sinaloense aseguró que ese día salió del país junto con su familia, por lo que no sabía de dicho encuentro.
“Hacemos un llamado a detener la estigmatización del estado de Sinaloa y de su gente. La historia y grandeza del pueblo sinaloense siempre trascenderás las acciones de unos cuantos.
“Ratificamos nuestra confianza en el gobernador Rocha Moya, cuya probidad y vocación de servicio están más que acreditados. Desde que inició en el servicio público hace ya más de tres décadas, nuestro compañero se ha caracterizado por su honestidad y respeto irrestricto a la Ley”, indica el comunicado de los morenistas.
En respuesta al pronunciamiento de respaldo, el gobernador Rubén Rocha dijo que lo guían los principios de Morena: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
“Esta máxima, ha sido conducto de mi labor y seguirá siendo la base de todas mis acciones. Es un honor avanzar en la Cuarta Transformación junto con mis compañeras gobernadoras y mis compañeros gobernadores del partido Morena”, manifestó.