Nayarit.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que habría sido una tragedia para el país que Claudia Sheinbaum no hubiera sido elegida como la próxima titular del Ejecutivo.

La victoria de la morenista, aseguró el mandatario, fue resultado de la “madurez política” de los mexicanos.

“Si el pueblo no hubiese decidido, como lo hizo de manera sabia por Claudia Sheinbaum, imaginen qué tragedia, porque iba a ser un freno al proceso de transformación que apenas se ha iniciado en nuestro país, después de 36 años de predominio de una política antipopular, entreguista.

“Pero gracias a la madurez política de nuestro pueblo, porque se pensaba erróneamente, y este es uno de los mitos que se fue al carajo; se pensaba que el pueblo no existía o era tonto, y que era fácil de manipular. Pues ya se demostró que el pueblo es mucha pieza y que sabe muy bien lo que conviene”, expresó.

En su noveno fin de semana juntos, AMLO y Sheinbaum estuvieron presentes en la presentación de avances de obras carreteras, hospitalarias, turísticas y de recuperación de espacios, así como del plan de justicia en Nayarit.

El Presidente aseguró que las obras estarán concluidas antes de que termine su mandato, e incluso urgió a la empresa Mota Engil finalizar los segmentos de autopistas comprometidos en la entidad.

“Vamos a regresar a (Nayarit), porque aquí están los responsables de la empresa Monta-Engil y tengo firmado con ellos un compromiso y quiero que se haga público, vamos a regresar porque antes de que yo termine, 29, 30 de septiembre, vamos a estar inaugurando el tramo Tepic-Compostela y el libramiento hasta Vallarta, llueva, truene o relampaguee”, afirmó en la inauguración de la Ciudad de las Artes Indígenas en Tepic.

‘No va a regresar la corrupción’


Por su parte, Sheinbaum aseguró que desde el 2018 el Gobierno ve por el pueblo de México y muestra de ello son las obras en Nayarit.

“Obras carreteras, obras para riego, obras de agua, una cárcel convertida en un parque, un espacio convertido en una playa y esta maravilla (Ciudad de las Artes Indígenas) que es un espacio abandonado convertido en una ciudad para los pueblos originarios de Nayarit”, indicó Sheinbaum.

La ex Jefa de Gobierno afirmó que seis años después los mexicanos tomaron la decisión de que continúe la cuarta transformación.

“Vamos a seguir gobernando a partir del primero de octubre de 2024 con el legado que nos da el Presidente Andrés Manuel López Obrador. No va a cambiar la máxima de: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’. No va a regresar la corrupción, no van a regresar los privilegios y vamos a seguir gobernando con el pueblo, para el pueblo.

“También hay que decir, hubo un mandato popular que dijo ‘vamos por el ‘Plan C”. Un plan que tiene que ver con el reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos en nuestro país. Que tiene que ver con garantizar todos los programas de bienestar. Que tiene que ver con más justicia. Que tiene que ver con el bienestar del pueblo de México y seguir recuperando los derechos del pueblo. El derecho a la educación también, a la salud, a la vivienda y todo eso vamos a seguir desarrollando a partir del primero de octubre”.

A la presentación de las obras acudió Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit; Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Adelfo Regino Montes, director General del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; el director del IMSS, Zoé Robledo, así como el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, y el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Igualmente, estuvo presente Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic, quien acudió con su hija en brazos.

Ponce no formó parte del presídium, sin embargo, al concluir el acto se acercó al Presidente López Obrador, quien cargó y abrazó a la hija de la Presidenta Municipal.