Ciudad de México.- La Sección Instructora y la Comisión Jurisdiccional concluyeron sus trabajos de la 65 Legislatura sin haber tramitado el desafuero de Alejandro Moreno.
El vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy, afirmó que el caso no avanzó en la Sección Instructora porque la oposición acusó que el dirigente del PRI era un perseguido político.
Explicó que el caso se “empantanó” debido a que había empate de votos entre los cuatro miembros de la Sección Instructora.
Detalló que, junto con el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabé, tenían dos votos, el PRI uno más con Rubén Moreira y el PAN otro con José Elías Lixa.
Dijo que la Cámara de Diputados recibió una solicitud de declaración de procedencia de la Fiscalía de Campeche.
“Y ni siquiera pudimos entrar al análisis del caso porque no había condiciones de integración de la Sección Instructora para que el Ministerio Público y un juez resolviera si es inocente o culpable de los casos”, sostuvo Godoy durante el cierre de la comisión Jurisdiccional, la cual atiende los casos de juicio político y desafueros.
“Dijeron que era perseguido político, para nosotros no es cierto”.
El diputado Pérez Bernabé también admitió que el expediente de Moreno Cárdenas no lo analizaron y fue uno de los pendientes que se heredan a la siguiente Legislatura.