Ciudad de México.– Alejandro Moreno aseguró que hay unidad en el PRI y el proceso de renovación de la dirigencia nacional, para el periodo 2024-2028, marcha a paso firme.
Todavía sin anunciar su intención de reelección, en un video subido a redes sociales y dirigido a la militancia, minimizó las impugnaciones a la Asamblea Nacional y la convocatoria que le permitirán seguir en la dirigencia a partir del 11 de agosto.
“Aquí vamos con mucho carácter, con mucho trabajo, a este proceso importante de culminación de nuestra Asamblea Nacional y el proceso de renovación de nuestra dirigencia nacional.
“Con todo el apoyo de ustedes, somos fuertes, somos sólidos, hay unidad en el partido, y jamás vamos a permitir que esta bola de cínicos y sinvergüenzas que siempre han lucrado con el partido se quieran salir con la suya, haciéndole el servicio al Gobierno”, afirmó el dirigente priista.
Descalificó nuevamente a exdirigentes del PRI que han impugnado los cambios estatutarios de la 24 Asamblea Nacional y la convocatoria para iniciar la renovación de la dirigencia, cuyos aspirantes se tienen que registrar el próximo lunes 22 de julio.
Con los cambios a los Estatutos, se permite la reelección de los dirigentes del partido, hasta en tres ocasiones, y en la convocatoria se autoriza a Alejandro Moreno y a Carolina Viggiano, presidente y secretaria general del tricolor, a apuntarse en el proceso.
Sostuvo que hay una dirigencia firme en el tricolor, luego que el magistrado Reyes Rodríguez circulara el proyecto donde propone desechar la petición de los ex dirigentes del PRI para suspender los efectos de la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Procesos Internos.
Reyes Rodríguez propone que los priistas inconformes agoten primero las denuncias en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, órgano dominado por Moreno Cárdenas.
“Compartirles que va caminando a paso firme, nuestra asamblea nacional, muy bien, muy bien caminando, todo aterrizado por ese gran trabajo que hicieron las y los priistas en todo el país.
“También decirles, por ahí andan una bola de cínicos y lastres del partido, que fueron los que nos llevaron a construir esta mala imagen del partido queriéndole, como siempre, hacerle el servicio al Gobierno”, aseveró el priista.
Los exdirigentes Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Ochoa se han pronunciado a favor de una dirigencia interina, dado que Moreno Cárdenas debía concluir en agosto la prórroga de un año a su periodo original de 4 años.
A la defensiva, el también diputado federal y senador electo acusó que sólo quieren dividir al PRI y ponerle al servicio del Gobierno.
También frente a las dudas sobre decisiones parlamentarias, “Alito” señaló que el partido trabaja en una propuesta de reforma al Poder Judicial, cuyo dictamen será discutido por una mayoría de diputados de Morena en septiembre.
“Hoy el PRI tiene que defender con todo a las y los trabajadores del Poder Judicial. Tenemos que defender, apoyar y respaldar a juezas, a jueces, a magistradas, a magistrados, a todo el Poder Judicial, a la Suprema Corte, porque hay que darle claro al oficialismo que el legislativo y el judicial son un poder y no son empleados del Poder.
“El PRI está trabajando en una propuesta alternativa distinta, clara, para garantizar el respeto al Estado de Derecho y que haya justicia pronta y expedita. Eso es lo que estamos construyendo”, agregó.