Un incendio en los límites de Nezahualcóyotl y Gustavo A. Madero, a espaldas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), consumió alrededor de 30 viviendas de construcción precaria.
Las autoridades investigan una posible fuga de combustible o toma clandestina, ya que los vecinos habían reportado un fuerte olor a gasolina.
Durante la conflagración se registraron varias explosiones, aunque hasta el momento no se reportan víctimas del incendio que inició durante la madrugada.
Equipos de emergencia de la CDMX y del Estado de México laboran en el lugar, ubicado en Avenida Texcoco, Colonia Ciudad Lago, Municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con los primeros reportes, habría entre 30 y 50 familias afectadas que evacuaron la zona, donde hay viviendas hechas de lámina y madera, y asentamientos irregulares
“Había un charco de gasolina”, denunciaron algunos vecinos en el lugar.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el incendio tuvo como origen el huachicoleo de combustible.
“Es muy importante recalcar que no existe riesgo para la población vecina del lugar. Permaneceremos brindando los apoyos que sean necesarios”, posteó en redes Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y PC de la CDMX.
Protección Civil del Estado de México indicó que en el predio del siniestro se almacenaban llantas y se quemó una zona de aproximadamente 100 metros lineales.
“Algunas viviendas fueron evacuadas preventivamente. Actualmente, el incendio está controlado y no se reportan lesionados”, insistió.
Adolfo Cerqueda, Alcalde de Ciudad Nezahualcóyotl, dijo que los daños solo fueron materiales.
“Hasta el momento solo se reportan daños materiales. Estamos en coordinación con los titulares de Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX y Protección Civil del Estado de México en el punto”, informó.
El AICM enfatizó que los hechos ocurrieron afuera de sus instalaciones y no se vieron afectados aterrizajes ni despegues.
“Hoy por la mañana se registró un incendio, en vecindades del aeropuerto, del lado de la avenida Vía Tapo, del Municipio de Nezahualcóyotl. Este sitio se encuentra AFUERA del perímetro del AICM.
“Debido a la cercanía al AICM, bomberos del aeropuerto acudieron de inmediato a sofocar el incendio. Asimismo, se presentaron otras corporaciones de protección civil. El incendio fue controlado sin afectar las operaciones de despegue y aterrizaje del AICM”, publicó en X.
El fuego fue sofocado alrededor de las 8:31 horas.