El Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió que no se engañe a los trabajadores del Poder Judicial, pues aseguró que la reforma judicial no atenta contra sus derechos constitucionales.

“Bueno, primero aclarar que la reforma que se propone no incluye a los trabajadores del Poder Judicial. Ellos no tienen nada que temer, al contrario, a ellos se les garantizan sus derechos y estoy seguro que se van a beneficiar con la reforma, porque ya no va a haber influyentismo, nepotismo, imposiciones, corrupción. Entonces, que no los estén engañando, la reforma tiene que ver básicamente con la elección por parte del pueblo de los jueces, de los magistrados y de los ministros”, explicó López Obrador en conferencia mañanera.

Ayer, en un mensaje grabado en video, la Ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pidió unidad a los empleados del Poder Judicial de la Federación, defender sus derechos y hacer valer la división de Poderes en el País.

Piña reconoció que el Poder Judicial vive momentos de incertidumbre ante la reforma que impulsa Morena, pero dijo que era momento de defender los derechos laborales. Aseguró que dialoga con todas las instancias posibles para que se respeten esos derechos.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario federal comentó que los derechos de los trabajadores están a salvo con la reforma judicial y les prometió que no se verán perjudicados.

“Sí, porque incluso en este mensaje (la Ministra Piña) hace un llamado para que defiendan sus derechos constitucionales, ¿no?, estos trabajadores; es que eso está salvo. Yo entiendo que políticamente estén valiéndose, ¿no?, de todos y no deberían de hacerlo, por ética. Pero es mejor aclararle a los trabajadores del Poder Judicial que ellos no van a ser perjudicados”, aclaró.