Ciudad de México.- Tras colocarse en el tercer sitio, de acuerdo con los resultados preliminares, con un porcentaje de entre 9.9 y 10.8 por ciento, según la muestra representativa que consideró el INE, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, aseguró que el partido alcanzó el resultado histórico más importante desde su fundación.
“Duplica en número de votos el resultado que hasta ahora había sido el más grande, que era el del 2021”, afirmó el candidato emecista, quien pronunció su mensaje de aceptación de resultados no sólo después del pronunciamiento de Guadalupe Taddei, presidenta del INE, sino también del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien felicitó a Claudia Sheinbaum, por convertirse en la primera presidenta de México.
Álvarez Máynez además agradeció a los jóvenes por haber cambiado la elección presidencial y por haber permitido que Movimiento Ciudadano tenga más de 6 millones de votos en la elección presidencial.
“Más votos que los que tiene por supuesto el PRI, se los cantamos, se los anticipamos”. Reiteró, como lo hizo a lo largo de su campaña, que él no recibió financiamiento ilegal para llevar a cabo esta.
A diferencia de sus contrincantes o los equipos de éstas, quienes antes de las 19:30 horas se anunciaron como vencedoras de la elección, Álvarez Máynez, se pronunció, pasada la media noche.
Y es que este candidato dijo que desde el principio y hasta el final respetaría las normas electorales, por lo que se apareció sólo después de que el Presidente y Sheinbaum dieron su discurso.
El mensaje del candidato destacó por el agradecimiento que dio a los jóvenes, quienes aseguró no son apáticos y le dieron vuelta a la elección.
El candidato Dante Delgado, dirigente nacional de MC, quien acompañó a Álvarez Máynez, afirmó que con él nació el nuevo líder político de México.
‘Ya aceptamos todo’
Alrededor de las 7:15 horas, Álvarez Máynez salió de su domicilio localizado en Orizaba 10, en la Roma Norte, vestido con una camiseta de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y bermudas, acompañado de Luciano, su hijo, de cinco años, para jugar fútbol, en el parque Luis Cabrera que está justo frente de su casa. Quince minutos después regresó a su hogar y ya había dado sus primeras declaraciones.
Al ser cuestionado sobre si aceptaría el resultado de la elección, Máynez dijo que ya habían aceptado todo, como el hecho de que las candidatas iniciaron campaña dos años antes violando la ley electoral o que se haya violado la veda con guerra sucia.
¿Se va a aceptar el resultado, sea cual sea?, se le preguntó.
“Hay que ver, no tanto por el resultado, sino por la forma, pero en general… pues, ya aceptamos todo. Que empezaran dos años antes. Que se viole la veda con guerra sucia. Hay que jugar limpio”, demandó.
Álvarez Máynez dijo entonces sentirse orgulloso de haber llegado al día de la elección sin haber faltado a la ley.