Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, votó esta mañana en su casilla de Tlalpan y afirmó que es un día histórico.
“Que viva la democracia”, dijo tras sufragar en la demarcación que gobernó de 2015 a 2017.
La morenista acudió a emitir su voto en el número 3 de la Calle Duraznos, pueblo de San Andrés Totoltepec, al sur de la capital.
Sheinbaum siempre ha votado en San Andrés Totoltepec. También lo hizo ahí en 2018, cuando AMLO ganó la Presidencia y ella obtuvo la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Alrededor de una hora y media antes, cuando salió de su domicilio, la candidata afirmó que México demostrará que es un País democrático.
“Ya ven que no se pueden decir muchas cosas, pero estoy muy contenta, muy entusiasmada y firme y hacia adelante”, expresó a bordo de su vehículo.
“Toda la familia está lista para votar también”.
-Un menaje para todos los mexicanos, se le pidió en la Colonia Toriello Guerra, en la Alcaldía donde reside, al sur de la CDMX.
“Hay que votar, hay que salir a votar todas y todos, salir a votar”, dijo a las 8:31 horas.
-¿Cómo pasó la noche?, se le preguntó.
“Bien, muy bien, tranquila, muy contenta, día histórico, me siento muy contenta y ya, vámonos”.
Sheinbaum anunció que después de votar regresará a su casa para desayunar en familia.
“Voy a votar y luego regreso a desayunar, regresamos para acá (a mi casa), con un cafecito”, agregó.
Uno 20 minutos después, al llegar a la casilla para votar, Sheinbaum consideró que va ser una jornada muy participativa.
“Vamos a mostrar que somos un País democrático”, sostuvo.
-“Vamos a ganar”, le gritó un simpatizante.
“Gracias”, respondió Sheinbaum.
En este pueblo de Tlalpan se localiza la casa que habita la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y que, en sus propias palabras, ella ayudó a costruir hace tres décadas.
La candidata, que durante los tres días de veda sólo posteó paisajes de México y una fotografía con su nieto Pablo, llega como puntera a las elecciones de este domingo.
El miércoles pasado, último día de las campañas electorales, la capitalina convocó a hacer historia y votar por la llamada 4T.
Ese día, durante su mensaje en el Zócalo, se comprometió a ser una “buena presidenta” que esté a la altura de la generosidad y la grandeza de la historia del pueblo de México.
“Me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la República y de la Patria”, externó entonces.
“Me comprometo con ustedes a guardar el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, añadió Sheinbaum, haciendo eco de lo que el propio AMLO ha llamado continuidad con cambio.
De acuerdo con la encuesta de REFORMA, publicada el 29 de mayo, Sheinbaum tiene una intención de voto de 55 por ciento; Xóchitl Gálvez de 35 por ciento; y Jorge Álvarez Máynez de 10 por ciento.
El llamado “cuarto de guerra” de la candidata, y de la dirigencia de Morena, estará hoy en el Hotel Hilton del Centro Histórico, el mismo sitio que en las elecciones de hace seis años.
En caso de ganar, Sheinbaum anticipó que festejará esta noche en el Zócalo capitalino, donde también lo hizo AMLO en 2018.