La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que por problemas logísticos de la aerolínea comercial, el traslado de los restos de Orión Hernández a México se demoró un día, por lo que arribarán hasta mañana.
En una nota informativa, la dependencia señaló que los restos ya partieron este jueves del Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, Israel, donde se encontraban.
“Por un tema de logística de la aerolínea comercial encargada de su traslado, estos no pudieron salir como estaban programados. Tras el inconveniente, los restos de Orión salieron hoy, sin contratiempo alguno, de Tel Aviv, por lo que se prevé que lleguen mañana en la noche a la Ciudad de México”, indicó.
Orión se encontraba en el festival de música electrónica “Nova” en Israel cuando ocurrió el ataque terrorista perpetrado por Hamas el 7 de octubre de 2023, de donde fue secuestrado y posteriormente asesinado.
El pasado 24 de mayo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) localizaron sus restos en Jabaliya, en el norte de Palestina, estaban junto a los de israelo-brasileño Michel.