Madres buscadoras bloquean este miércoles un carril del Bulevar Kukulcán, en el acceso a la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.
Debido al cierre parcial de la avenida, varías vías aledañas registran intenso tráfico vehicular como Xcaret, Cobá, Kabah, Tulum, esta última a la altura de la Glorieta del Ceviche, y Labná.
El Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Riveroll Ribbon, se presentó en el punto junto con personal del departamento Jurídico y de Derechos Humanos para hablar con los inconformes y acordar la liberación de la vía.
Los manifestantes exigen, entre otros puntos, la resolución de tres casos de menores de edad víctimas de violencia y violación para que sean devueltos a sus familiares, luego que la Fiscalía de Delitos Sexuales decidiera entregarlos a sus agresores.
También demandan la destitución de Nathaly Robertos Pérez, fiscal encargada de la Coordinación de Delitos Contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la personalidad en la Fiscalía General de Quintana Roo, por su presunta intervención en esos casos a favor de los presuntos violentadores.