El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que se lucra políticamente con el asesinato de Dante Emiliano, niño de 12 años que fue acribillado en Paraíso, Tabasco, en un presunto intento de secuestro.
En su conferencia mañanera, dijo que hay quienes enarbolan causas nobles como la seguridad con “propósitos politiqueros”, lo que muestra su falta de escrúpulos.
Sin referirse literalmente a Xóchitl Gálvez, quien ayer culpó al Presidente del caso por la inseguridad en el País, reclamó que se quiera obtener el respaldo con la tragedia de Dante Emiliano rumbo a los comicios del 2 de junio.
“Y hay gente completamente inmoral, sin escrúpulos, ayer estaba yo viendo una señora, que no puedo mencionar, queriendo lucrar con el dolor de un niño, por el asesinato de un niño en mi Estado (Tabasco).
“O sea, ¿qué no pueden convencer de otra manera? ¿Tienen qué mostrar su inmoralidad, su deshonestidad? ¿Tienen que mostrar el cobre?”, reprochó.
En ese contexto, recordó una marcha por la seguridad del 2004 en la Ciudad de México, cuando era Jefe de Gobierno, para que los jóvenes tengan en cuenta esa estrategia con fines políticos.
“Estamos hablando de hace 20 años, muchos de los jóvenes que van a votar todavía no nacían, para que vean cuánto tiempo llevamos en esta lucha, van a ver cómo usan, por ejemplo, causas como la seguridad, la educación, que son causas muy nobles, pero cómo las usan con propósitos politiqueros, como son capaces de traficar con el dolor humano”, añadió.