Chiapas, México.- Un enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado se registró en el Municipio de La Concordia, en la Región de la Fraylesca de Chiapas, este domingo 31 de marzo.
El hecho se reportó en la localidad de Nuevo Paraíso, donde presuntamente uno de los grupos criminales irrumpió en un rancho que fue incendiado junto con varios vehículos.
Hasta el momento se desconoce de manera oficial el número de víctimas, pero a través de imágenes difundidas por los propios agresores se pudieron contabilizar al menos tres cuerpos.
Los cuerpos de dos de ellas quedaron tendidos casi a la entrada de la propiedad, en tanto que el grupo exhibió a otra víctima que llevaba puesto un chaleco táctico.
“Puro Cártel de Sinaloa, miren, puro Cártel de Sinaloa”, dice un sicario mientras presume el emblema de la organización criminal y expone el cuerpo del joven asesinado.
En los videos, los agresores también mostraron de lejos el rancho incendiado, y entre risas señalan que la hacienda pertenecía a alguien identificado como “Ataulfo”.
Apenas la madrugada del pasado 25 de marzo, células locales del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cartel de Sinaloa (CDS) sostuvieron balaceras durante más de tres horas en la vía Ocozocoautla-Berriozábal, a 40 minutos de la capital del estado.
Además de dos muertos y un herido, al menos 12 vehículos fueron incendiados o baleados, uno de ellos de ADO y otro de carga que fue utilizado para bloquear la carretera.
Con relación a este suceso, presuntos miembros del Cártel de Chiapas y Guatemala (CCYG) lanzaron un mensaje en redes sociales en el que negaron la presencia del CJNG, y acusaron a las autoridades del estado de supuestamente crear esta narrativa.
“Su presencia es un invento tuyo Gabriel Cepeda Soto (Secretaria de Seguridad de Chiapas), para no verte como una traidora al pueblo de Chiapas, al apoyar y entregar el Estado a Jesús Esteban Machado Meza, alias El Güero Pulseras, del Cártel de Sinaloa”, señaló un hombre encapuchado durante la grabación.