Ciudad de México.- A días de su inauguración, el costoso Tren Maya se descarriló.

Ayer un vagón se salió de las vías cuando ingresaba a la estación de Tixkokob, en Yucatán.

La empresa Tren Maya informó que el cuarto vagón del tren D006, que circulaba de Mérida a Cancún, sufrió una interrupción del flujo sobre la vía, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.

El incidente se registró a las 09:30 horas cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad de 10 kilómetros por hora, saliéndose de las vías el cuarto vagón.

“Ante esta situación se procedió a evacuar a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún. Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes.

“Asimismo se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya”, indicó la empresa Tren Maya.

El tren afectado salió a las 7:00 horas de Campeche, con dirección a Cancún. El percance se habría presentado al momento de ingresar a la estación, de acuerdo con el testimonio de algunos usuarios.

Usuarios que circulaban en dirección contraria captaron imágenes donde se aprecia cómo algunas de las ruedas metálicas del último vagón, con el bogie fuera de los rieles.

“Ahí está cómo se descarriló, vean cómo está fuera de las vías del tren”, expresaba uno de los usuarios.

En la atención del incidente participaron personal de la Guardia Nacional, así como del Ejército y del Tren Maya.