Veracruz.- La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a rescatar el Sistema de Refinación del País en su gira por el sur de Veracruz.

En Coatzacoalcos, durante su último mitin en la entidad, dijo que también le tocará rescatar la petroquímica, una industria fundamental para el Estado y para la producción de fertilizantes.

Sheinbaum aseguró que para darle continuidad a esta tarea que ya inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador, invertirá, en caso de ganar la Presidencia de la República, la cantidad de recursos que sean necesarios.

“El presidente ya inició con el rescate de Pemex y no lo vamos a parar, vamos a continuar con el rescate de todas las refinerías, del Sistema de Refinación. Además, por supuesto, de Dos Bocas, la refinería Olmeca, pero ahora nos va a tocar rescatar la petroquímica”, dijo.

“Vamos a invertir en el rescate de la petroquímica para Pemex, que es muy importante para esta zona de Veracruz y, por supuesto, también para la producción de fertilizantes, que es fundamental”.

La abanderada presidencial de Morena, Partido Verde y PT afirmó que continuar con el fortalecimiento del sector es hablar del “renacimiento de México”, el cual inicio en 2018, con el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

La morenista aseguró que ayudará a Rocío Nahle, actual candidata a la Gubernatura del estado, en caso de que gane la elección del próximo 2 de junio.

Dijo que entre las obras que tiene proyectadas para el estado se encuentran llevar el tren de pasajeros a la entidad.

“Me comprometí, y lo vamos a cumplir, que vamos a traer el Tren México-Puebla-Veracruz”, dijo.

Sheinbaum detalló que otros proyectos son el Libramiento Córdoba-Orizaba, el Puerto de Veracruz, la mejora de carreteras, como la 150 y la 180, que llegan a Coatzacoalcos, y la ampliación del puente del puerto.

Ante maestros, petroleros e integrantes del sindicato de electricistas, la ex Jefa de Gobierno aseguró que su movimiento es ejemplo a nivel mundial.

Agregó que los ojos del mundo están puestos en México, porque la llamada “Cuarta Transformación” va a continuar.

Sheinbaum dijo que no importa la guerra sucia que pueda haber en su contra y aseguró que su movimiento va a triunfar el próximo 2 de junio.

“Me vengo a comprometer a Coatzacoalcos. Puede haber guerra sucia, puede haber campañas de odio, puede haber muchas cosas que se ven en las redes sociales, pero hagan lo que hagan, este movimiento va a triunfar y vamos a ganar el próximo 2 de junio”, sostuvo.