Madrid, España.- El Rey Felipe VI de España entregó su Premio de Derechos Humanos a la ONG mexicana Familiares por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (Fundej) y reconoció su difícil labor.
“La desaparición de una sola persona afecta a generaciones, erosiona la confianza en las instituciones y desafía la conciencia colectiva”, dijo el Monarca.
“Fundej emerge como un faro de esperanza y representa el impacto transformador de la acción colectiva”.
“En este acto no sólo reconocemos los logros de Fundej, sino que también ratificamos nuestra admiración y agradecimiento a todos los colectivos que realizan estas labores de búsqueda en México, así como también en otros países que sufren o han sufrido la lacra de las desapariciones forzadas”.
Fundej es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es encontrar a todas las personas desaparecidas en el Estado mexicano de Jalisco.
“Es un recordatorio del trabajo que todavía queda por hacer y del papel fundamental de toda la sociedad en la construcción de un futuro donde el respeto a los derechos humanos forme parte de la cotidianidad; donde deje de ser un objetivo, incluso utópico, para ser una realidad vivida con certeza y eficacia”, manifestó el Rey.