Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó nuevamente al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, a no intervenir en la elección presidencial ni en la local.

El PAN denunció al Mandatario estatal por subir a su cuenta de Instagram un video en el que afirmaba que ya había nuevo candidato, en referencia a Jorge Álvarez Máynez, aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).

El promocional desapareció en 24 horas, por lo que la autoridad consideró que eran “actos consumados de manera irreparable”.

Sin embargo, debido a que sí subió el video y ha sido constante su intervención en asuntos electorales, a propuesta de la consejera Rita López se le hizo un exhorto a fijar limites en su actuación, y respetar la neutralidad e imparcialidad de la contienda.

“No es la primera ocasión en la que estamos en una situación en la que es un acto consumado. De parte del Gobernador existen posibles violaciones a las reglas establecidas”, manifestó la consejera Claudia Zavala.

“Sí es necesario hacerle un recordatorio, sobre todo en la etapa que estamos que es la campaña electoral, que todos los servidores públicos, de cualquier orden de gobierno, deben de abstenerse de tener cualquier tipo de intervención en el tema electoral”.

El pasado 9 de marzo, el Gobernador emecista apareció en un evento oficial con una sudadera naranja con el nombre de su esposa, próxima candidata a la Alcaldía de Monterrey.

Una prenda idéntica utilizó Mariana Rodríguez el 14 de diciembre cuando inició su precampaña por la Presidencia Municipal.

En Nuevo León la campaña para renovar 51 Ayuntamientos y 42 diputaciones locales arrancará el 31 de marzo.