Puebla.- Cayetana Álvarez de Toledo, diputada española del Grupo Parlamentario Popular, criticó en un foro la política de ‘abrazos, no balazos’ del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al tacharla de ser la responsable de miles de asesinatos en México.

Álvarez de Toledo, representante parlamentaria de derecha, añadió en su participación del pasado 9 de marzo en un evento en el Auditorio Metropolitano de Puebla que hay soluciones para evitar que el crimen avance.

“México, este país formidable, esta nación admirable, esta potencia económica y cultural impresionante está siendo tomado por el crimen organizado por la complacencia de quienes debieran defenderlo; ‘abrazos no balazos’, o más bien abrazos a los que dan balazos, el eslogan es bonito, pero el resultado es catastrófico para la democracia y sobre todo para los jóvenes. 

“Miles de jóvenes mexicanos están muriendo, están viendo truncadas sus vidas en los cementerios y en los sórdidos pliegues del hampa, y no es responsabilidad sólo de criminales, también lo es y principalmente de quienes diseñan y aplican las políticas de seguridad”, acusó.

“Llaman política de abrazos a lo que no es más una mezcla letal de incapacidad y connivencia, y dicen que no hay alternativa, quiero decir que sí la hay, México no está condenado a sufrir más de 30 mil asesinatos al año, a ser el cortijo de los cárteles,a mutar a ser un narcoestado”.