Tabasco.- Durante su gira por Tabasco, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, opinó que las propuestas de Xóchitl Gálvez son ocurrencias.
Cuestionado sobre su estrategia en materia de seguridad y qué marcaba la diferencia con las otras candidatas, se refirió directamente a la senadora con licencia del PAN para denostar su campaña e iniciativas.
“No sé qué se le vaya a ocurrir hoy a Xóchitl, si sacarse más sangre, si otra carcelota, no veo seriedad. Además, la veo cada vez más rodeada de personajes impresentables de la política mexicana. Sé que viene mañana, a ver qué ocurrencia trae”, expuso.
“La verdad (del Frente) están dejando mucho que desear. Son campañas predecibles, aburridas, que sólo le hablan a un sector de la población”, consideró.
Con respecto a lo que él propone en materia de seguridad, refirió que si llega a la Presidencia buscará una estrategia que ponga en el centro la prevención y combata a la corrupción en el sistema de justicia.
“Que ponga en el centro destapar todo el cuello de botella que existe hoy en el Ministerio Público. Solamente uno de cada 200 delitos termina siendo llevado a juicio, hay una gran impunidad y que ponga en el centro también una reforma integral al país. Yo no comparto la idea del prohibicionismo, nos ha dejado muchísima violencia, muchísima, un mercado negro imposible de regular por parte del Estado mexicano.
“Y creo que hay que cambiar la estrategia y también que los gobernadores, que los presidentes municipales en conjunto con el Gobierno federal tengan un cumplimiento de su deber. Felipe Calderón, el PAN, ensangrentó todo el país, él fue el que inició toda esta desgracia, luego vino Peña Nieto que la reforzó y muchos creímos que con el actual Gobierno se iba a cambiar y desde hace mucho muchas cosas se profundizaron”, señaló.
La diferencia con su partido, dijo, es que han tenido congruencia, reconoce el problema y no reparte culpas, ni lo delegan.
En la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que es el primero de los tres candidatos en visitar la entidad y se comprometió a trabajar por el desarrollo de esa zona sureste del país.
Asimismo, prometió crear programas complementarios como apoyo a mujeres que decidan estudiar, para que los cuidados a población vulnerable sean retribuidos conforme a las horas destinadas; y el regreso de estancias infantiles.
Culpó de la violencia contra las mujeres a las políticas fallidas de Gobiernos del PRI y del PAN.
“Son muy caraduras para hablar de esos temas, como si ya hubiéramos olvidado lo que pasó con Calderón, con Peña Nieto ¿dónde estaban ellos?”, indicó.
En un encuentro con mujeres, pidió ser identificado con su segundo apellido, al considerar que con ello reivindica a su madre. Sus eventos en redes sociales resaltan ese apellido.
“Soy Máynez, porque hay que acostumbrarnos a que el apellido de la madre tenga el mismo peso que cualquier otro”, externó.
Este martes también se reunió con alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), donde planteó sus propuestas.