Matamoros, México.– El exgobernador de Tamaulipas y candidato del Partido Verde a la Senaduría, Eugenio Hernández, señaló que no podrá ser procesado por autoridades de Estados Unidos porque, dijo, son delitos por los que ya fue juzgado en México.

“Ya un Juez resolvió que la extradición no procede y es que son los mismos delitos por lo que quede absuelto (por lo que lo requiere EU)”, indicó.

De acuerdo con una acusación de la Corte de Distrito Sur en Texas, el exmandatario tamaulipeco enfrenta cargos por lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de navíos sin licencia. Delitos cometidos en Estados Unidos.

El 16 agosto de 2023 quedó libre tras cinco años de reclusión, primero en el penal de Ciudad Victoria y después en una cárcel del Estado de México.

La Fiscalía Anticorrupción lo acusó de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, delitos de los cuales fue exonerado.

Hernández estuvo de gira por Matamoros, acompañado de su compañera de fórmula Maki Ortiz, así como del Alcalde con licencia de Matamoros, el morenista Mario López Hernández, quien busca ser diputado federal postulado por el Partido Verde.