Acapulco, México.- Tras cinco días de iniciarse un par de incendios en el Parque Nacional de El Veladero, en Acapulco, Guerrero, ya suman más de 45 hectáreas arbustivas y de pastizales siniestradas, informaron autoridades de este puerto.

En una conferencia de prensa que encabezó la alcaldesa de Abelina López Rodríguez, el director de Protección Civil y de Bomberos, Efrén Valdez Ramírez, reconoció que ha sido muy difícil sofocar los incendios en este pulmón de este puerto por su difícil acceso y los vientos que provocan que el fuego se extienda.

Sin embargo, aseguró que ya se lleva un avance de un 85 por ciento de sofocación del incendio.

Indicó además que en las tareas para sofocar el incendio hay más de 300 brigadistas entre elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal Ecológica, Bomberos y Marinos que están desplegados en El Veladero.

Detalló que un helicóptero con cisterna de la Marina está apoyando en el control del siniestro.

Hay otro incendio forestal ubicado en la Colonia Carabalí, dijo Valdez Ramírez, pero que ya está controlado en un 90 por ciento.

La alcaldesa Abelina López Rodríguez pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue a quienes provocaron el incendio en El Veladero y sean detenidos.

“El Otis nos dejó devastados y ahora este incendio forestal nos pone en alerta”, dijo la edil.