Hidalgo, México.- De gira por Tula, Hidalgo, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se comprometió a atender la contaminación del municipio, incluida la que genera su refinería. 

En su tercer día de campaña, la aspirante adelantó que de ganar la Presidencia de la República, destinará una buena parte de su tiempo y del presupuesto federal a mejorar las condiciones ambientales del país.

Lamentó que aun cuando México es la décimo segunda economía mundial, el tema medioambiental ha quedado rezagado a nivel nacional.

Ante ello, anunció que mejorar las condiciones ambientales será una de sus prioridades, sobre todo en municipios como Tula.

“Una de mis prioridades va a ser el medio ambiente, mejorar las condiciones ambientales, particularmente del municipio de Tula”, dijo.

Sheinbaum advirtió que es necesario descontaminar los ríos y en donde no sea posible tenerlos, entubarlos.

Sobre el Río Tula reconoció que su proceso de descontaminación va lento; no obstante, subrayó la necesidad de apresurarlo.

Sheinbaum reconoció también la necesidad de atender la contaminación generada por la refinería Miguel Hidalgo, así como la generada por otras fuentes contaminantes.

“Tenemos que entrar en un proceso de descontaminación del Río Tula, atender la contaminación de Tula, particularmente de la refinería y otras fuentes contaminantes que hay en el municipio”, reiteró.

La aspirante presidencial recordó que durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, ocupó el cargo de secretaria de Medio Ambiente, por lo que cuenta con experiencia en esa materia.

Sheinbaum anunció que de ganar la Presidencia de la República, va a regresar a Tula con un plan para atender sus problemas ambientales.

“Voy a venir, como presidenta electa aquí, al municipio de Tula, ya me voy a poder sentar con el gobernador, con la secretaria de Medio Ambiente y les voy a traer un plan para poder atender los problemas ambientales de Tula”, indicó.

Sheinbaum reiteró también su compromiso de darle continuidad a los programas sociales del actual Gobierno y a garantizar que el incremento de las pensiones para adultos mayores nunca esté por debajo de la inflación.

Dijo que los jóvenes seguirán recibiendo su apoyo universal, que continuará con el programa Sembrando Vida y que duplicará el Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

La aspirante presidencial agregó que consolidará las obras emprendidas por el actual Gobierno, entre las que mencionó el Tren Maya, el Tren Transístmico y el Tren Interoceánico, así como los 10 parques industriales proyectados por la actual Administración.

Se comprometió también a garantizar los derechos a la educación, a la vivienda, a construir más trenes y más carreteras.

Asimismo, a continuar con las becas para niñas y niños y a implementar un programa de apoyo para mujeres de 60 a 64 años de edad, es decir, para aquellas que no forma parte del programa de pensiones para adultos mayores.

En su tercer día de campaña, Sheinbaum estuvo acompañada por Ricardo Monreal, Manuel Velasco y César Cravioto, delegado de Morena en Hidalgo.