Ciudad de México.- Para las empresas establecidas en México, el escenario de la contienda electoral por la Presidencia del país será crucial este año, aseguró la agencia crediticia Fitch Ratings. 

En un reporte de investigación, la agencia expuso que cualquier caída de la economía de Estados Unidos afectará a las compañías ubicadas en el territorio mexicano, lo anterior, por el considerable peso de sus exportaciones.

“Las empresas están manejando bien la deuda en el actual ambiente de tasas de interés”, indicó Fitch.

Por otro lado la agencia indicó que las grandes empresas en América Latina presentarán mejorías en sus niveles de liquidez, y un apalancamiento manejable durante 2024, en una región en la que resulta clave monitorizar variables como los recortes de tasas de interés.

La agencia expresó que las empresas de Argentina se encuentran resilientes, si bien el contexto económico desafiante mantiene a muchas con una calificación de deuda “CC”.

Indicó que en Brasil, el ritmo de los recortes graduales de tasas de interés ha ayudado a mejorar la posición crediticia de muchas empresas, si bien la situación fiscal de la principal economía de la región sigue siendo un lastre para las evaluaciones de calificación.

El reporte de Fitch añadió que las compañías de Chile continúan tambaleándose, especialmente en los sectores minorista y de la construcción, a pesar de las rebajas de tasas de interés por parte del banco central.

“El ambiente de inversión es tibio, en medio de una caída de la confianza de las empresas y solo el sector minero mantiene el impulso”, destacó la agencia.

Con información de Reuters