Un sismo de magnitud 6.0 con epicentro en Oaxaca sacudió este viernes la Ciudad de México, donde se percibió de manera muy leve.
El movimiento telúrico se registró a las 23:06 horas y tuvo su epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca. La profundidad del sismo fue de 10 kilómetros.
En la Ciudad de México, la alerta sísmica se activó y las autoridades capitalinas informaron que no se registraron daños ni afectaciones en la capital.
“No tenemos reportes de afectaciones en la ciudad. Se activaron los protocolos correspondientes en edificios, hospitales y transporte público. Es muy importante la cultura de la prevención. Tuvimos sobrevuelos de 5 cóndores. La ciudad está tranquila y en calma. Se ajusta la medición del sismo a 6.0”, señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
En Oaxaca, el Gobernador Salomón Jara informó que se activaron los protocolos correspondientes y se desplegó personal para revisar las posibles afectaciones.
Por su parte, Protección Civil de Oaxaca informó que se acordonó un edificio en mal estado en el Centro Histórico de la ciudad debido a un desprendimiento de aplanado.
Además, la parroquia de San Sebastián Tutla, a 15 minutos del centro de Oaxaca, presentó algunos daños. También se reportaron derrumbes carreteros en la zona del Istmo, a más de 100 kilómetros del epicentro.
En tanto, el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que no se registraron daños materiales en su entidad.