El presidente Andrés Manuel López Obrador madrugó este lunes al Instituto Nacional Electoral (INE) al publicar su mensaje de posdata sobre las mañaneras antes que el texto ordenado por los consejeros.
Desde el 25 de septiembre, el Mandatario quedó obligado a mostrar una cortinilla, previa a su conferencia, en la que se advierte que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.
“Las personas servidoras públicas tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”, agrega el mensaje.
Sin embargo, esta mañana, en el canal de Youtube del presidente apareció primero la posdata que el político tabasqueño dedicó a sus críticos y adversarios.
“Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país, porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes”.
El mensaje anticipado solo apareció en la cuenta del mandatario, ya que en las cuentas oficiales del Gobierno de México y de Cepropie, ambos mensajes fueron exhibidos al mismo tiempo.